Template by:
Free Blog Templates

domingo, 7 de abril de 2013

Parte 7 - Cómo elegir una buena plantilla


A la hora de elegir la plantilla para nuestro blog tenemos infinidad de diseños y temas para escoger. Sin embargo, a muchos nos pasa que no podemos decidirnos con cuál quedarnos.
Un blog no solamente necesita verse bonito, sino también debe ser funcional y atractivo a la vista, no debe cansar los ojos del lector, de lo contrario se irá de nuestro sitio.
Por eso hoy quiero traerte unos consejos muy sencillos que tomé de Pulso social, donde podrás encontrar información más detallada sobre estos consejos, que me he permitido simplificar.



Número uno: El diseño y el estilo deber concordar con el objetivo del blog.
Si queremos tener un blog de fotografías, será adecuado una plantilla que nos brinde la opción de presentarlas en forma sencilla y amigable. Igualmente si queremos compartir un sitio de videos.
Ante todo debe ser de fácil navegación.


Número dos: Debes incluir un panel de navegación.
Probablemente querrás editar tu plantilla de vez en cuando, cambiar algún color o algún gadget. Es decir, personalizarla.


Número tres: Soporte y Comunidad.
Es muy importante que tengas dónde recurrir cuando se presente un problema. Si el tema que vas a adquirir no cuenta con un soporte técnico, es mejor que sepas mucho de diseño.


Número cuatro: Asegúrate de cumplir los requerimientos mínimos.
No es necesario que se explique esto, verdad?


Número cinco: Manuales de usuario y dicumentación.
Ten siempre a mano los tutoriales y manuales de configuración de tu plantilla, ya que te servirán para personalizarla, como lo vimos en el punto número dos.



Número seis: Plantillas de pago versus gratuitas.
Las primeras se supone que deben tener más opciones de personalización, sin embargo, yo he usado las gratuitas y no he tenido incpnvenientes en moldearlas a mi gusto.




Aquí les dejo algunos sitios donde crear tu blog en forma gratuita

0 comentarios:

Publicar un comentario