Ante todo, vamos a determinar lo que es un blog.
Según Wikipedia un blog (también llamado bitácora o weblog) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila en forma cronológica toda la información publicada, donde el autor que publica puede disponer de mantener o borrar esta información.
El término bitácora proviene del nombre dado a los cuadernos de viajes de los barcos, mientras que los términos blog y weblog provienen de las palabras en inglés web (tiene que ver con estar en línea) y log (diario). Es decir, un blog es una especie de diario online en el cual podemos consignar todo lo que se nos ocurra: textos, música, imágenes, vídeos.
Los blogs son cada día más populares en Internet. ¿Por qué? Por muchos motivos.
- En primer lugar, es una poderosa herramienta de comunicación. Puedes llegar a personas que de otra manera no llegarías, ni siquiera en una red social. Además, te permite entender a través de este medio lo que tus lectores desean, ya que gracias a los comentarios puedes interactuar con ellos.
- Es una manera de promocionar algo, ya sea un producto (en el caso de los blogs de empresas que ofrecen servicios), un trabajo, textos o simplemente información acerca de tus gustos e intereses.
- Y también un blog te puede servir como un archivo, ya que puedes guardar en línea a través de él gran cantidad de material.
Si mantienes tu blog actualizado periódicamente, conseguirás bien pronto gran cantidad de audiencia.

0 comentarios:
Publicar un comentario